FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la Mafia Rumana

0
97
El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, fue detenido por la FGR en la Ciudad de México. Foto: Especial
El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, fue detenido por la FGR en la Ciudad de México. Foto: Especial

El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, fue capturado por personal de la FGR a raíz de una petición de detención con fines de extradición formulada por el Gobierno de Rumanía

Florian Tudor, quien es el presunto líder de la organizacional criminal denominada Mafia Rumana, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial; informó la Fiscalía General de la República (FGR) por medio de su cuenta de Twitter.

Más tarde, mediante un comunicado de prensa, el organismo constitucional autónomo, confirmó dicho individuo fue capturado en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición formulada por el Gobierno de Rumanía.

La FGR reportó que este hombre es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado; por lo que un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte de la capital del país dicto una orden de aprehensión en su contra.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Santiago Nieto Castillo, felicitó a la FGR por la detención de Florian Tudor “caso denunciado en su momento por la UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones”, enfatizó.

El organismo constitucional autónomo dio a conocer que un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la aprehensión del presunto líder de la Mafia Rumana y el abogado de Florian Tudor agredió a golpes a los efectivos de la Policía Federal Ministerial.

“Ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal por los delitos que corresponden”, agregó la FGR.