El diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México en la que propone prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a menores de edad.
La propuesta plantea evitar la venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados con alto contenido calórico, así como de bebidas azucaradas en instituciones de educación pública y privada, de nivel básico y medio superior de la capital.
En la iniciativa para adicionar el artículo 47 BIS a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México también se propone retirar las máquinas expendedoras de estas instituciones.
Con esta iniciativa se pretende que sean los padres, madres o tutores legales de niñas, niños y adolescentes, sean los responsables de la alimentación de los menores y así coadyuvar a la prevención de enfermedades generadas por sobrepeso y obesidad.
La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Atención al Desarrollo de la Niñez y la de la Salud para su análisis y dictaminación.
Así, el Congreso de la Ciudad de México buscaría seguir los pasos de los gobiernos de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a menores de edad.
Una donación multiorgánica en el IMSS Querétaro beneficiará a cuatro pacientes; riñones y córneas fueron…
El aún técnico del Real Madrid tomará las riendas de la Selección Brasileña con contrato…
Trump dijo que logró una tregua entre India y Pakistán al condicionar el comercio; aseguró…
A casi 9 años de la muerte de Juan Gabriel, se presentó Joe García, quien asegura ser un hijo…
Claudia Sheinbaum solicitó al Gobierno de EUA informar las razones por las que revocó la…
Sheinbaum enviará una carta al Vaticano con la invitación, a través de la secretaria de…