CDMX también analiza prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores

0
75

Miguel Ángel Macedo Escartín, diputado local de Morena, presentó una iniciativa de ley para prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad en la Ciudad de México

El diputado local de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, presentó una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México en la que propone prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a menores de edad.

La propuesta plantea evitar la venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados con alto contenido calórico, así como de bebidas azucaradas en instituciones de educación pública y privada, de nivel básico y medio superior de la capital.

En la iniciativa para adicionar el artículo 47 BIS a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México también se propone retirar las máquinas expendedoras de estas instituciones.

Con esta iniciativa se pretende que sean los padres, madres o tutores legales de niñas, niños y adolescentes, sean los responsables de la alimentación de los menores y así coadyuvar a la prevención de enfermedades generadas por sobrepeso y obesidad.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Atención al Desarrollo de la Niñez y la de la Salud para su análisis y dictaminación.

Así, el Congreso de la Ciudad de México buscaría seguir los pasos de los gobiernos de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta de productos chatarra y refrescos a menores de edad.

Prohibir venta de comida chatarra a menores afectaría a 26 mil tienditas: Canacope