fbpx

CFE y STPS piden a empleados donar parte de su sueldo hasta diciembre

Como consecuencia de la política de austeridad, el Gobierno de México se ha visto obligado a pedir donaciones de sus propios trabajadores para hacer frente a la pandemia de COVID-19

Por lo menos dos dependencias del Gobierno de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), solicitaron formalmente a sus empleados que donen cada mes una parte de su sueldo por medio de depósito en ventanilla bancaria o transferencia electrónica, a partir de julio y hasta diciembre.

De acuerdo con el portal informativo Animal Político, ambas dependencias federales enviaron a sus trabajadores oficios para notificarles el número de cuenta de la Tesorería de la Federación (Tesofe) para que realicen dichas donaciones.

Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solamente había pedido que funcionarios superiores donaran mensualmente una parte de su salario, la CFE hizo extensiva “la invitación” a empleados de todos los niveles. Por su parte, la STPS incluso les expidió un formato de pago u “hoja de ayuda” para que los trabajadores hagan sus depósitos.

Según el reporte de Animal Político, “ambas instituciones rechazaron que la donación sea obligatoria, y aseguraron que no harán un registro de qué servidores públicos acatan la petición y quiénes no, con lo que descartaron actos de coacción o chantaje”.

Como consecuencia de la política de austeridad implementada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México se ha visto obligado a solicitar donaciones a sus propios trabajadores para solventar los gastos del sector salud para hacer frente a la pandemia de COVID-19, que ya se ha cobrado la vida de 50 mil personas.

CFE cancela la licitación de la primera termoeléctrica que se construiría en esta administración

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído