fbpx

Por huracán “Hanna”, pronostican lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León

Protección Civil informó que un menor de edad fue arrastrado por la corriente en la colonia Topo Chico, de la ciudad de Monterrey

Protección Civil de Nuevo León informó que el huracán Hanna, categoría 1, se localiza a 175 kilómetros al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 30 kilómetros al noreste de Port Mansfield, Texas, en Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 185 km/hr y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 km/hr.

Por ello se incrementa la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales y rachas de vientos superiores a 90 km/hr. en el noreste de México.

Protección Civil informó que un menor de edad arrastrado por la corriente en Av. Bernardo Reyes y Apodaca, Colonia, Topo Chico, en la ciudad de Monterrey.

Por otra parte, los integrantes del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Monterrey se reunieron este sábado para organizar los esfuerzos para la prevención y auxilio de la comunidad, ante el pronóstico de fuertes lluvias con motivo del huracán Hanna.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó las acciones en el C-4 municipal, donde las 2 mil cámaras de video instaladas en la ciudad, serán utilizadas para vigilar en tiempo real, el estado de calles, avenidas, ríos y arroyos que atraviesan esta capital.

El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Monterrey recibe todos los reportes ciudadanos y de los elementos operativos de policía, tránsito y protección civil quienes realizan rondines por la ciudad.

La instrucción del alcalde es reforzar las labores de vigilancia y atender cada auxilio solicitado por los regiomontanos, para lo cual ofreció contacto directo a través de las redes sociales del municipio.

Adrián de la Garza recomendó no salir de casa si no es necesario, evitar cruzar arroyos, vados o corrientes de agua, conducir con precaución y con las luces principales encendidas; en caso de tormenta eléctrica no resguardarse debajo de árboles y reportar cualquier emergencia al 911.

López Obrador arranca este viernes gira por Oaxaca; supervisará obras

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído