fbpx

Profeco emite alerta contra Viva Aerobus por cobro de equipaje de mano

La Profeco alertó a los consumidores que las tarifas de la aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus no incluyen el derecho a viajar con equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una medida precautoria consistente en la emisión de una alerta sobre Viva Aerobus, aerolínea con razón social Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V.
La alerta de la Profeco hace saber a los consumidores que las tarifas de Viva Aerobus no incluyen el derecho a volar con equipajes de mano.
“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y por ende, una afectación a la economía de una colectividad de consumidores”.

🔴#Boletín | Emite Profeco alerta sobre #VivaAerobus por cobro de equipaje de mano.https://t.co/EC2RadhHIO pic.twitter.com/oSb3Iri9IN

— Profeco (@Profeco) December 2, 2021

La dependencia federal recordó a los consumidores que tiene la atribución promover y proteger los derechos de los usuarios. Esto incluye que podría aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores, en este caso, entre la aerolínea y sus viajeros.

Viva Aerobus anuncia que volará de Santa Lucía a Guadalajara y Monterrey

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído