Miles de usuarios y empresas se vieron afectados por la desconexión entre BBVA y SPEI. Foto: Especial
Tras reconocer que este martes sufrió una desconexión entre sus sistemas y los del Banco de México (Banxico), específicamente con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), BBVA México garantizó las operaciones que tiene pendientes de realizar.
“En BBVA México honraremos las operaciones que tenemos pendientes de realizar, para evitar que nuestros clientes tengan impactos por este lamentable inconveniente”, expuso en un aviso.
Ahí, destacó que esto fue una afectación a la operación del banco y reconoció los impactos al sistema de pagos del sistema financiero mexicano.
“Somos absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas”, enfatizó.
El banco más grande de los que operan en México, con más de 22 millones de clientes, aseguró que está haciendo “verdaderos esfuerzos” por solucionarlo a la brevedad posible.
Desde poco después de las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 2 de la tarde, BBVA aparecía desconectado del SPEI, por lo que sus clientes y usuarios no pudieron realizar transacciones por esta vía.
Lo anterior derivó en quejas y críticas hacia el banco a través de redes sociales, máxime cuando para algunos fue día de quincena.
En el lugar se encontraban casi 800 menores de edad; al momento, no se han…
La Federación de Músicos de EUA defendió a los cantantes, ya que argumentó que son…
El gobernador Mauricio Kuri reconoció a maestras y maestros con más de 30, 35 y…
Los magistrados bloquearon este plan porque estiman que no les da suficiente tiempo para impugnar…
El dinero es parte de un fondo de más de 600 mdd aprobados por el…
La mujer está acusada de conspirar con otros para traficar personas y dinero, así como…