fbpx

Retirarán del mercado la marca Aunt Jemima, reconocen que es un estereotipo racista

Por estar basada en un estereotipo racial, retirarán la marca Aunt Jemima, su nombre e imagen están asociados a la esclavitud de personas de color en estados unidos, productos sustitutos llegarán en el cuarto trimestre del 2020

La marca de productos para preparar panqueques, Aunt Jemima tendrá un cambio de nombre e imagen, debido a que representa un estereotipo racial.

A través de un comunicado, la compañía perteneciente al grupo Pepsi Co, detalló “a medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”.

“Si bien a lo largo de los años se ha actualizado la marca de manera considerada apropiada y respetuosa, comprendemos que esos cambios no son suficientes”, señaló la firma.

Aunque no se dio a conocer el nombre y nuevo logotipo sustitutos, los productos aparecerán a partir del cuarto trimestre del 2020.

Aunt Jemima se basa en una interpretada por esclavos negros de EEUU, que a su vez está basada en el estereotipo de una «mummy» (mami, en inglés) negra, sirvientas de familias blancas.

La primera persona en representar la marca fue Nancy Green, una cocinera cuenta-cuentos que también laboró como misionera. Nació en 1834 y fue víctima de la esclavitud que asoló a las personas de raza negra.

El IMSS reveló que hasta mayo se han perdido 838 mil 272 empleos formales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído