free contador
viernes, mayo 16, 2025
    MONEDA Y BOLSA4 de cada 10 mexicanos darán regalos el 14 de febrero

    4 de cada 10 mexicanos darán regalos el 14 de febrero

    En el Día del Amor y la Amistad 4 de cada 10 mexicanos adquirirán algún regalo para sus seres queridos y de esa cifra, 26% planea hacer las compras por Internet

    De acuerdo con el sondeo Temporalidades 2020: San Valentín 2020, elaborado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), uno de cada cuatro mexicanos adqurirán regalos para sus seres queridos, de los cuales 26 por ciento lo harán en línea, 60 por ciento de tanto por Internet como en tiendas, mientras 14 por ciento hará sus compras en tiendas físicas.

    El sondeo reveló que 24 por ciento de quienes planean comprar por Internet, gastarán entre 751 y mil pesos; mientras que 20 por ciento destinará entre 351 y 500 pesos; 16 por ciento destinará mil 500 pesos en sus compras y sólo 15 por ciento gastará más de dos mil pesos.

    Indicó que 60 por ciento de las compras se harán para regalar a la pareja, 20 por ciento para uno mismo, 18 por ciento para algún familiar y sólo ocho por ciento para algún amigo.

    De acuerdo con los datos del sondeo, entre las principales compras por Internet se encuentran: ropa, donde 32 por ciento planea adquirir algún producto de esta categoría; 23 por ciento invertirá en perfumes; mientras que en chocolates y dulces lo hará 18 por ciento.

    La experiencia gastronómica será de 17 por ciento; arreglos, tanto florales, como con globos y dulces, será de 16 por ciento; boletos 14 por ciento y objetos personalizados 12 por ciento.

    En tanto, nueve por ciento adquirirá viajes; ocho por ciento joyas y seis por ciento experiencias del bienestar, como masajes, spa y tratamientos, entre otros.

    La mayor parte de las compras se harán en la Ciudad de México, con 32 por ciento, seguido por la Zona Centro, con 21 por ciento; Zona Norte, con 16 por ciento; Zona Bajío, con 15 por ciento; Sureste, con 10 por ciento y Noreste, con seis por ciento.

    El perfil demográfico de los compradores ubica en 53 por ciento hombres y 47 por ciento mujeres, de estos 45 por ciento está en el rango de 18 a 34 años de edad; 34 por ciento entre los 35 y 44 años; 20 por ciento entre 45 y 64 años y uno por ciento en mayores a 65 años de edad.

    Estima CANACO derrama económica de 530 mdp por Día del Amor

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias