Felipe Fernando Macías sostuvo un encuentro con más de cinco mil 400 maestras y maestros jubilados, a quienes reconoció por su labor en la formación de generaciones
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, sostuvo un encuentro con más de cinco mil 400 maestras y maestros jubilados, a quienes reconoció por su labor en la formación de generaciones que hoy contribuyen al desarrollo de la capital.
Durante el evento, el alcalde destacó el compromiso y la dedicación que las y los docentes demostraron durante años, al educar a miles de niñas y niños, y señaló que su trabajo no solo transmitió conocimientos, sino también valores fundamentales para la sociedad.
Asimismo, Macías Olvera afirmó que la educación ha sido el pilar para formar ciudadanos responsables y comprometidos, por lo que llamó a reforzarla para recuperar valores y fortalecer el tejido social. Añadió que la educación es la herramienta clave para garantizar igualdad de oportunidades y permitir que todas las infancias alcancen sus metas.
“Hoy nos toca recuperar lo que ustedes cultivaron. Que la esencia de Querétaro sea la igualdad de oportunidades, y la única receta para lograrlo es la educación”, expresó el edil.
En su intervención, la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, reconoció el trabajo de más de cinco mil 400 maestras y maestros jubilados. Subrayó que su esfuerzo y compromiso han dejado una huella profunda en las generaciones que hoy impulsan el desarrollo económico y social del estado.