En el municipio de Corregidora, la Profepa clausuró una obra de remoción de vegetación para construir calles en un desarrollo habitacional por falta de cambio de uso de suelo
Por falta de autorización de cambio de uso de suelo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las actividades de remoción de vegetación para la construcción de calles en un desarrollo habitacional del municipio de Corregidora.
Lo anterior derivó de una denuncia ciudadana presentada ante la dependencia federal.
“El pasado 6 de mayo, la Profepa realizó una visita de inspección en el lugar mencionado y encontró la remoción de vegetación de matorral xerófilo, afectando una superficie aproximada de 30 mil metros cuadrados”, informó en un comunicado.
🚧 La Profepa en Querétaro clausuró todas las actividades relacionadas con la remoción de vegetación para la apertura de calles en un desarrollo habitacional en el municipio de Corregidora, sin contar con el aval de la autoridad ambiental para el cambio de uso de suelo.
🌿🪵🌳
👉… pic.twitter.com/1PlmaQY8yV— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) May 19, 2025
Detalló que el responsable de la construcción de dicho desarrollo habitacional no pudo comprobar la autorización en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo, por lo cual la dependencia federal impuso la medida de seguridad de clausura total temporal.
La Profepa dio a conocer que continuará con el procedimiento administrativo.