Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz denunció que “pseudo fraccionadores” se aprovechan de la necesidad de vivienda y terminan defraudando a familias en distintos municipios del estado de Querétaro
Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron a habitantes de la colonia Paisajes de Lourdes, en el municipio Corregidora, quienes afirmaron haber sido víctimas de fraude inmobiliario.
El diputado Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz denunció que “pseudo fraccionadores” se aprovechan de la necesidad de vivienda y terminan defraudando a familias en distintos municipios del estado de Querétaro.
“Uno de los proyectos importantes del gobierno de Claudia Sheinbaum es impulsar la vivienda digna y señalar a los defraudadores. Estas malas prácticas tienen décadas en Querétaro”, señaló.
En conferencia de prensa desde la Legislatura local, el morenista presentó a Sonia Herrera, presidenta de la asociación de colonos del fraccionamiento, quien declaró que compraron “de buena fe a una inmobiliaria representada por Héctor López Rodríguez”.
“Nos ha estado engañando durante veinte años, y ni uso de suelo tiene”, dijo y aseguró que no cuentan con escrituras, por lo que enfrentan problemas para acceder a servicios básicos como agua y luz.
Otro vecino, Eduardo Sánchez, dijo que desde hace una década se les prometió regularizar el servicio de agua, pero al solicitarlo, “el vendedor pidió un pago extra de 50 mil pesos”. Asimismo, Remigio Cruz, habitante de la colonia Las Torres, a cargo del mismo grupo inmobiliario, denunció un cobro de 14 mil 500 pesos para la regularización del servicio eléctrico, sin que se haya concretado el trámite.
En respaldo a los vecinos, el diputado local independiente Ulises Gómez de la Rosa acusó que “Héctor López Rodríguez tiene un contrato con la Comisión Estatal de Agua (CEA), a la cual le adeuda más de un millón de pesos” y aseguró que continúa cobrando por tomas de agua sin regularización.
Finalmente, los legisladores de Morena informaron que solicitarán a la CEA un reporte detallado sobre la situación del fraccionamiento y ofrecieron acompañamiento a los presuntos afectados.
En la rueda de prensa también estuvieron el diputado federal Luis Humberto Fernández, el diputado local Homero Barrera Mcdonald y la regidora por el municipio de Corregidora, Mireya Fernández.