A los imputados se les encontró aproximadamente 30 teléfonos celulares, presuntamente robados a diversas personas en la Feria de Ezequiel Montes
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas, señaladas como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación, luego de ser detenidas con teléfonos celulares presuntamente robados.
Los hechos ocurrieron el 7 de mayo pasado en la explanada de la Feria de Ezequiel Montes, donde los imputados fueron detenidos con aproximadamente 30 celulares, que habrían sido sustraídos a diversas personas dentro del recinto ferial.
Durante la audiencia inicial, el juez de control resolvió vincular a proceso a los cuatro detenidos, imponiéndoles como medida cautelar la presentación periódica ante la autoridad. También fijó un mes como plazo para la investigación complementaria.
Además, una de las imputadas contaba con una orden de aprehensión vigente por un hecho similar ocurrido en 2022 durante la Feria de San Juan del Río. En ese caso, fue vinculada a proceso y se le impuso prisión preventiva justificada, así como un mes y medio para la investigación complementaria.
La FGE reiteró su compromiso con el combate a los delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía, así como con el acceso a la justicia para todas las personas.