Rodrigo Monsalvo señaló que en su administración más del 70 por ciento de los puestos de primer nivel están ocupados por mujeres
Más de 10 mil madres de familia participaron en los convivios organizados por el municipio de El Marqués en distintas delegaciones, con motivo del Día de las Madres. El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó los eventos realizados en comunidades y fraccionamientos como Chichimequillas, Atongo, Santa María de los Baños, Los Pocitos, La Laborcilla, La Griega, Jesús María, Haciendas La Cruz, El Lobo y Amazcala, entre otros.
Durante su mensaje, el edil reiteró su compromiso con las mujeres de El Marqués y reconoció el papel fundamental que desempeñan en la vida social y familiar de la demarcación. Además, señaló que en su administración más del 70 por ciento de los puestos de primer nivel están ocupados por mujeres.
“Vinimos a honrarlas, a reconocerles y a agradecerles por todo lo que hacen por nosotros. En esta administración, más de la mitad del personal son mujeres. Somos un ejemplo a nivel nacional”, expresó Monsalvo Castelán.
Asimismo, resaltó que los convivios promovieron la convivencia entre las asistentes y el fortalecimiento de redes de apoyo comunitarias, al permitir el intercambio de experiencias entre madres de distintas localidades.
Los eventos incluyeron música, actividades recreativas y entrega de obsequios, en un ambiente familiar y de reconocimiento a la labor materna.
Finalmente, el alcalde destacó que las mujeres han sido eje central de su administración, mediante programas orientados a mejorar su calidad de vida y promover su participación activa en el desarrollo de El Marqués.
Cabe mencionar que, adicionalmente a estos convivios, el Sistema Municipal DIF organizará diversos festejos en otras delegaciones durante la semana, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal para agradecer el papel de las madres de familia en la sociedad.