El representante de la Canirac en Querétaro, Héctor Cruz, informó que el 20% de los agremiados tiene enlazado su sistema de videovigilancia con el Centro de Información y Análisis para la Seguridad del Estado
Héctor Cruz, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, informó que el 20 por ciento de los establecimientos agremiados ya conectó su sistema de videovigilancia al Centro de Información y Análisis para la Seguridad del Estado.
Indicó que cada establecimiento invierte entre tres mil y cuatro mil pesos al mes en las cámaras de video que tienen reconocimiento facial y lector de placas de vehículos.
“Hoy estamos trabajando mucho con el sistema de cámaras (…) que tienen reconocimiento facial, también con la empresa que trae todo esto por medio de un software, las mismas cámaras que nosotros tenemos las podemos ya ocupar para que tengan ese reconocimiento facial y también van a poder reconocer placas”, dijo.
Refirió que esperan que para finales de este año, las cámaras de 100 establecimientos ya se encuentren enlazadas con el centro y que han recibido el apoyo por parte del secretario de Seguridad Ciudadana y el secretario de Gobierno, Iován Elías Pérez y Carlos Alcaraz, respectivamente.
Resaltó que la implementación de este tipo de tecnología permite que los empresarios y los clientes se sientan seguros.
“Hay algunos que llevan desde agosto del año pasado y se han ido sumando muchos también bares, discotecas y restaurantes”, apuntó.
Afirmó que todos los establecimientos afiliados cumplen con reportar a las autoridades estatales su cierre a las 2:00 horas y que no han recibido ninguna indicación sobre la prohibición de reproducir música que haga apología del delito.
Cabe recordar que Iován Elías Pérez señaló que para enlazarse al Centro de Información y Análisis para la Seguridad del Estado, los establecimientos tendrían que homologar su tecnología.
Mencionó que, en la actualidad, solo algunos establecimientos se encuentran enlazados y reconoció la colaboración que existe cuando les han solicitado una fotografía o video.