El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró como “injusta e inaceptable” la muerte de jóvenes que acudieron a divertirse en el bar Los Cantaritos
“Se aplicará la ley y habrá justicia”, garantizó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien informó que -este lunes 11 de noviembre- se comunicó directamente con los familiares de algunas de las víctimas del ataque perpetrado en el bar Los Cantaritos.
“Me comuniqué este día con familiares de las personas de bien que fallecieron el sábado pasado, para reiterarles mi respaldo y consuelo en estos difíciles momentos”, publicó en redes sociales.
El pasado 9 de noviembre, la irrupción de un grupo de hombres armados dejó 10 personas sin vida y 13 lesionadas, de las cuales una se encuentra grave y otra sigue en estado delicado.
“Eran jóvenes que estaban divirtiéndose y cuya muerte es injusta e inaceptable. Les he expresado personalmente mis condolencias, solidaridad y apoyo. Estoy atento a contactar al resto de ellos”, agregó el mandatario estatal.
Me comuniqué este día con familiares de las personas de bien que fallecieron el sábado pasado, para reiterarles mi respaldo y consuelo en estos difíciles momentos.
Eran jóvenes que estaban divirtiéndose y cuya muerte es injusta e inaceptable.
Les he expresado personalmente…
— Mauricio Kuri (@makugo) November 12, 2024
A raíz de este suceso, dio conocer que ha mantenido “contacto permanente” con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, para capturar a los probables responsables de la agresión con armas largas.
“La coordinación es esencial para ofrecer tranquilidad a la sociedad. Reitero mi llamado para despolitizar el tema de la inseguridad y emprender una genuina cooperación en beneficio de México, como lo estamos haciendo en Querétaro”, puntualizó el pasado domingo.
Desde el momento en que recibí la noticia del ataque al bar “Los Cantaritos” he estado en contacto permanente con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, @OHarfuch, coordinando acciones para dar con los criminales.
La coordinación es esencial para ofrecer…
— Mauricio Kuri (@makugo) November 11, 2024
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las Fuerzas Armadas ofrecerán todo el apoyo que sea necesario a las autoridades locales de Querétaro.
“Iban por una persona”, explicó sobre lo ocurrido en el bar Los Cantaritos.
Asimismo, anunció que -en la conferencia de prensa matutina del martes 12- el gabinete de seguridad dará más detalles acerca de lo sucedido.
Mientras tanto, la carpeta de investigación del caso está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual ya entregó los cuerpos de las 10 víctimas a sus familias, luego de haber llevado a cabo los estudios de identificación.