fbpx
julio 19, 2024

FGR realizó 16 cateos durante primer semestre en Querétaro

Entre enero y junio de 2024, la FGR judicializó 132 carpetas de investigación por delitos federales como portación de armas, contra la salud, robo de combustible y robo de transporte de carga

Durante los primeros seis meses de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la Región Centro del estado de Querétaro, llevó a cabo un total de 16 operativos de cateo.

“Se han llevado un total de 118 personas sentenciadas en procedimiento abreviado y una en juicio oral, lo que representa un significativo avance en la persecución de los delitos federales”, informó en un comunicado.

Además, reportó que consiguió la vinculación a proceso de 150 imputados en 122 asuntos por diversos delitos federales; logró la judicialización de 132 carpetas por delitos relacionados con la portación de armas, contra la salud, robo de hidrocarburos y robo de autotransporte federal, entre otros.

Indicó que los cateos fueron llevados a cabo en colaboración con la Policía Federal Ministerial, en casos de ilícitos de robo de hidrocarburos, posesión de objetos robados y robo a transporte de carga.

“Se han realizado 14 eventos para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos de delito dando un total de dos toneladas 534 kilogramos 819 gramos, 2 mil 191.83 litros y 244 mil 590.5 unidades de diversos narcóticos y precursores químicos, entre el que se destaca un total de 17 mil 258 unidades de psicotrópicas, así como la destrucción de un total de 86 mil 775 piezas de diversos objetos de delito que formaban parte de varias carpetas de investigación y averiguaciones previas iniciadas en la entidad”, agregó la FGR.

En el ámbito de la justicia y resolución de conflictos, dio a conocer que logró 75 acuerdos reparatorios firmados, representando un monto total de 9 millones 627 mil 372.98 pesos destinados a la reparación del daño a las víctimas.

Empresas ofertan vacantes en Jornada Aquí Contigo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído