fbpx
julio 13, 2024

Lluvia deja encharcamientos considerables, autos varados y barda colapsada

Las colonias más afectadas por la lluvia de este domingo fueron Bolaños, Rancho San Antonio, San Javier, Aragón, Álamos Tercera Sección, Centro Sur, Cimatario y el Centro Histórico

Como consecuencia de la lluvia de este domingo por la noche, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó sobre encharcamientos considerables en vialidades como Zaragoza, Constituyentes, Corregidora, bulevar Bernardo Quintana, Cimatario y la carretera 57.

“Se atendió el retorno de aguas negras en la colonia Rancho San Antonio, en la colonia San Javier y en la colonia Aragón”, agregó en un comunicado. Además, confirmó el colapso de una barda en la colonia Milenio 3.

Debido a la acumulación de agua en avenida Zaragoza, personal de la Policía Municipal y Protección Civil cerró la circulación en dicha vialidad y apoyó a algunos automóviles que se quedaron varados.

Luego de la precipitación de este domingo, las colonias Álamos Tercera Sección y Centro Sur también registraron afectaciones por acumulación de agua en las calles.

Mientras tanto, algunas viviendas de la colonia Bolaños se vieron afectadas por ingreso de agua.

“Se han proporcionado apoyos a la población en el Centro Histórico, como fue la asistencia a una persona en silla de ruedas o a un motociclista en la avenida Cimatario y la carretera 57”, agregó la dependencia capitalina.

Asimismo, reportó “encharcamientos normales” en el nuevo estacionamiento del mercado de La Cruz.

Supervisan drenes

Además de elementos de Protección Civil y Policía Municipal, personal de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y de las siete delegaciones atendieron estas afectaciones; así como en supervisión del funcionamiento de los drenes Cimatario, El Arenal y San Pedrito Peñuelas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro detalló que la lluvia tuvo una intensidad de moderada a fuerte con rachas de viento de 20 a 25 kilómetros por hora. Advirtió que el pronóstico de precipitaciones se mantiene para este lunes.

“Se realizaron labores para el retiro de basura que obstruía el funcionamiento de rejillas en vialidades como Cimatario, 5 de Febrero y Corregidora para facilitar el escurrimiento de agua sin generarse afectaciones”, añadió.

Estacionamiento de La Cruz impulsa tianguis dominical

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído