fbpx
julio 13, 2024

Estacionamiento de La Cruz impulsa tianguis dominical

Desde el pasado domingo 16 de junio, el nuevo estacionamiento techado de La Cruz alberga el tradicional tianguis dominical de La Cruz

El pasado 5 de junio, el municipio de Querétaro presentó el nuevo estacionamiento de La Cruz, una obra que no solo mejora la movilidad en el área del mercado, sino que también ofrece, desde el domingo 16 de junio, un espacio seguro y cómodo para las y los tianguistas del tradicional Tianguis de La Cruz que se instalan cada domingo.

A través de un comunicado, la administración municipal de Querétro señaló que este nuevo estacionamiento, con techado e infraestructura moderna, proporciona un espacio protegido contra las inclemencias del tiempo y beneficia tanto a comerciantes como a clientes. La obra ha sido recibida con entusiasmo por los comerciantes, quienes destacan las mejoras en seguridad, comodidad y atractivo para los visitantes.

César Rangel Ortiz, tianguista de toda la vida en el Tianguis de La Cruz, señaló que era una petición de años el contar con un espacio digno para su actividad: “el presidente Luis Nava nos escuchó e hizo el esfuerzo. Gracias también a nuestro gobernador que impulsó también la obra. Y a nuestros compañeros, tanto a los locatarios y nosotros como semifijos que entramos en razón. Porque siempre habíamos tenido esa diferencia. Hoy todo se congregó, insisto, y la verdad es que es maravilloso”, comentó.

Ruperto Contreras, tianguista con 35 años en el mercado, opinó positivamente sobre la nueva obra de estacionamiento, y asegura que la clientela se siente más cómoda con la nueva obra y espera que aumenten sus ventas: “en las ventas, pues ahorita como es una novedad, sí tenemos mucha concurrencia de clientela. Sí, de una forma u otra sí estamos vendiendo. Yo estuve en la plaza Las Américas, también vendía, no le voy a decir que no. Pero aquí hay más gente. Entonces puede ser que vendamos un poquito más que allá”.

Finalmente, Francisco Guerra, Jessica Lizama y José Luis Lagunes, tianguistas de hace cuatro años señalan que el nuevo espacio cuenta con comodidad, facilidad para llegar y acomodarse en sus espacios, por lo que invitaron a disfrutar del nuevo estacionamiento y explorar el Tianguis tradicional de La Cruz que representa un avance significativo en la mejora de la infraestructura y servicios del mercado, ofreciendo un espacio más seguro y cómodo para todas y todos.

Cabe hacer mención que desde el inicio de operaciones del nuevo Estacionamiento, la afluencia en la zona se ha venido incrementando, con lo que se va demostrando su eficacia para la movilidad y el apoyo a la actividad comercial; incluso durante las primeras lluvias que se dejaron sentir esta semana y que no representaron mayores problemas para la obra, pues no dejó de operar en ninguno de sus cuatro niveles.

Entrega Sedesu permiso para explotación de banco de mármol en Cadereyta

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído