fbpx
julio 14, 2024

Luis Bernardo Nava Guerrero recibe la Escoba de Platino 2024

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió a nombre de los queretanos la Escoba de Platino 2024 por la implementación de papeleras solares para optimizar la gestión de residuos sólidos; con ello, el municipio suma 9 reconocimientos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió la Escoba de Platino 2024 que entrega la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), por su innovación en la “Implementación de papeleras solares para optimizar la gestión de residuos sólidos”.

En el evento celebrado en la ciudad de Madrid, España, el alcalde reconoció el trabajo del equipo de Servicios Públicos Municipales y destacó la obligación de su administración con la innovación y la sustentabilidad, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar hasta el final en proyectos que beneficien a los ciudadanos y al medio ambiente.

Con este premio, el municipio de Querétaro suma nueve reconocimientos de manera consecutiva. En 2008 recibió la Escoba de Plata, en 2010 la Escoba de Oro, y la Escoba de Platino en 2012, 2014, 2016, 2018, 2020-2021 y 2022.

La Escoba de Platino 2024 reconoció al Municipio de Querétaro por la instalación y operación de 400 papeleras solares, con 50 unidades adicionales pendientes para colocarse en Paseo 5 de Febrero, y que destacan por su avanzada tecnología de compactación y eficiencia. Las papeleras aumentan la capacidad de almacenamiento hasta cinco veces más y ayudan a reducir emisiones de gases de efecto invernadero, así como a prevenir el desbordamiento de residuos. Cada unidad tiene una capacidad de hasta 600 litros y cuenta con sensores que monitorean los niveles de llenado en tiempo real.

Estas papeleras incluyen dos compartimentos: uno para residuos generales y otro para materiales reciclables. Además, poseen un sistema automatizado de compactación y un contenedor para colillas de cigarro. Están construidas con materiales reciclados y resistentes a condiciones climáticas adversas, además están ubicadas en plazas públicas, parques, recintos para eventos masivos y centros culturales y deportivos de la ciudad.

El galardón Escoba de Platino se otorga cada dos años desde 1987 por ATEGRUS, con sede en España. Este premio reconoce a instituciones y organismos que destacan por sus iniciativas en la mejora de la gestión de residuos urbanos, limpieza y aseo urbano, premiando los esfuerzos realizados para fomentar los avances tecnológicos y la concienciación que mejoran nuestra calidad de vida y la sostenibilidad.

Tormenta Tropical “Alberto” afectará Querétaro durante la noche

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído