fbpx

Solicitan centro de atención para personas con autismo en Querétaro

Un colectivo de familias de personas con autismo lamentó la falta de un centro para atender a pacientes con este padecimiento en el estado de Querétaro

Integrantes del colectivo Familia Unidas por el autismo en Querétaro pidieron a las autoridades estatales dar continuidad al proyecto de construcción de un centro de atención para personas con autismo, al afirmar que se ven afectadas por la falta de lugares de atención para este padecimiento.

En el marco del día del orgullo autista, Alejandra Mendoza, presidenta del colectivo, dio a conocer que ya han tenido acercamiento con las autoridades estatales en dos ocasiones para el proyecto y en estas reuniones también les han solicitado apoyo para la creación de políticas sociales hacia las personas con autismo, ya que existe discriminación hacia ellos, sobre todo en el transporte público.

Especificó que su propuesta se basa en que este centro cuente con atención conductual, física, de comunicación y sensorial; sin embargo, detalló que a la fecha no han tenido respuesta de las autoridades.

Por otro lado, las integrantes del colectivo y madres de pequeños con autismo denunciaron el cierre del centro de atención Avanza, el cual señalaron era uno de los pocos lugares donde, de manera particular y adecuada, se atendía a los menores con autismo.

Detallaron que este centro se ubicaba en la colonia San Javier y era atendido por especialistas, pero debido a quejas de los vecinos de la zona, docentes y padres de familias del Instituto La Paz De Querétaro, el centro de atención fue clausurado por autoridades municipales, ya que los inconformes se mostraron en desacuerdo con su ubicación por el tráfico que generaban, por no tener licencia y por la conducta de algunos pacientes.

“Se están violentando derechos de unos pequeños que no tienen una palabra, y precisamente por eso estamos aquí “, Isela Martínez, integrante del área de administración del colectivo.

Martínez agregó que aunque no hay un censo específico, se tiene conocimiento que en el estado de Querétaro hay aproximadamente 4 mil personas con este trastorno, de ahí la importancia de visualizar a este sector de la población.

PRI justifica controles de acceso al Congreso; Morena, a favor de su retiro

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído