fbpx

PRI justifica controles de acceso al Congreso; Morena, a favor de su retiro

La diputada local del PRI, Graciela Juárez Montes, explicó que los controles de acceso son necesarios para preservar la seguridad del Congreso del Estado de Querétaro

Luego de que la actual diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Graciela Juárez Montes, declaró que la implementación de medidas de seguridad y la instalación de controles de acceso eran necesarios en la sede del Congreso del Estado de Querétaro debido a casos como el ingreso de habitantes de Vizarrón que pedían separarse del municipio de Cadereyta; el diputado local electo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sinuhé Piedragil Ortiz, se manifestó a favor de retirar dicha infraestructura a la que denominó “barrera física”.

Este martes, Montes Juárez subrayó que aunque se trata de medidas que sorprenden a la prensa local, son acciones que se aplican en otros congresos. Aclaró que las y los diputados se mantienen en la disposición de recibir y atender a la ciudadanía.

“Aquí en el transcurso que llevo como diputada, sí llegaron a suceder algunas cosas que, de repente, nos ponen a pensar que no había como tanta seguridad. No sé si se acuerdan, por ejemplo, cuando el tema de la gente que vino de Cadereyta con el tema justo de la municipalización (…), cuando menos acordamos ya estaban ellos aquí adentro y cerraron las puertas del congreso. Yo lo viví y me di cuenta como entraron tampoco entraron como entra cualquier persona cívicamente”, afirmó.

Por su parte, Piedragil Ortiz, a quien el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) asignó como diputado plurinominal para la integración de la próxima legislatura del Congreso Local, externó que el “daño moral y político” que generó la instalación de los controles de acceso supera a la inversión económica que se dispuso para dicha infraestructura.

“La representación de este edificio donde se alberga el Poder Legislativo es la representación del pueblo, de los ciudadanos. Queremos echar a andar los parlamentos abiertos, que la gente discuta sobre la agenda pública, para esto también necesitamos quitar las barreras físicas del edificio”, añadió.

Invertirá empresa del sector agroindustrial 45 mdd en Corregidora

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído