fbpx
julio 13, 2024

Entregan apoyos de Capital Semilla y créditos para emprendedores por más de 8 mdp

Con el objetivo de ayudar a los queretanos a iniciar o expandir negocios, el gobernador Mauricio Kuri entregó 103 apoyos de los programas Capital Semilla y créditos para emprendedores, con una inversión superior a 8 mdp

Querétaro es el lugar donde los sueños se convierten en logros y los logros en inspiración, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González durante la entrega de 103 apoyos de los programas Capital Semilla IQEI Contigo y Créditos Emprende IQEI-CGV, que suman un monto total de inversión de ocho millones 360 mil pesos, que no solo ayudará a iniciar y expandir negocios, también hará realidad sueños y consolidará nuevas fuentes de empleo.

“La vida es de una sola persona, de los que son valientes, el que es valiente no se arrepiente y el que es emprendedor sabe perfectamente bien que lo primero que debe de tener es una total y absoluta inmunidad al fracaso (…) el tener una empresa es un gran riesgo pero vale la pena correrlo (…) México no necesita un millón de empleos al año, México necesita un millón de empresarios al año”, manifestó.

También subrayó que, estos esquemas de apoyo emanados del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación (IQEI), respaldan la confianza que tiene su gobierno en la capacidad de las y los emprendedores para transformar ideas en acciones y sueños en empresas que puedan tener éxito. Por ello, puntualizó, invierten en el talento y la creatividad de la gente, motor que impulsa al estado.

Kuri González detalló que desde el inicio de su gestión han creado programas que capacitan, financian y apoyan a los emprendedores en cada etapa de este viaje, desde la incubación de sus ideas, hasta el fortalecimiento de sus negocios ya establecidos. Precisó que con el objetivo de fomentar la creación de nuevos proyectos productivos, que provengan de personas emprendedoras, impulsando la innovación, la competitividad y su proyección al mercado.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, aplaudió la primera entrega del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación, al tiempo de destacar que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son un pilar fundamental en la economía del país y del estado, porque generan empleos y competitividad. Tan solo en Querétaro, dijo, se tienen contabilizadas 95 mil 754 unidades económicas, de las cuales 95 mil 360 son catalogadas como MiPyMEs, esto representa el 99.6 por ciento del total en la entidad.

Objetivo de Capital Semilla

Asimismo, explicó que Capital Semilla es un apoyo de una sola exhibición que tiene el propósito de beneficiar a emprendedores que están planeando su idea y quieren llevarla a una realidad. Adicionalmente, especificó que los créditos en conjunto con la caja popular CGV fueron destinados para emprendedores que ya tienen su negocio en funcionamiento y que necesitaban un impulso económico, ellos estarán recibiendo un crédito en el que la tasa de interés es cubierta por el IQEI.

El director del IQEI, Adolfo de la Isla Espinoza, celebró que a un año de arrancar operaciones y derivado de las alianzas con todos los sectores se ha logrado que más de 300 sueños tengan una estructura para llevarlo a la realidad como un negocio.

Además, se invitó a los interesados a acercarse a las 31 sucursales que la cooperativa tiene en estado para hacer su trámite y lograr sus objetivos. Por lo que en esta primera edición, mediante la estrategia Capital Semilla IQEI Contigo se otorgó un apoyo único de 50 mil pesos a 64 emprendedores y con el programa Créditos Emprende IQEI-CGV se benefició a 39 solicitantes con 130 mil pesos por crédito.

Obra pública municipal se ha mantenido con muy buenos números: CMIC

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído