fbpx

Obra pública municipal se ha mantenido con muy buenos números: CMIC

El líder de la CMIC, Óscar Hale Palacios, destacó que los municipios de Querétaro y El Marqués han invertido mil 200 millones de pesos y 950 millones de pesos, respectivamente, en obra pública

Óscar Hale Palacios, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, informó que los municipios de El Marqués y Querétaro son los que mayor generación de obra pública presentan en la actualidad.

Explicó que el municipio de Querétaro tiene casi mil 200 millones de pesos invertidos a la fecha en obra pública, mientras que el municipio de El Marqués lleva casi los 950 millones de pesos, cifra que, señaló, sorprende favorablemente al sector, ya que en esta demarcación nunca se había destinado tanto recurso a obras públicas.

Así mismo adelantó que se prevé para el siguiente año el gobierno municipal de Querétaro destine hasta mil 500 millones de pesos y la administración del municipio de El Marqués alrededor de mil 200 millones de pesos en el mismo rubro.

En este sentido, dijo que lo que la Cámara ha detectado que aproximadamente el 50 por ciento de estas inversiones son de recurso municipal, el 40 por ciento es de capital estatal y el 10 por ciento de las inversiones totales son aportaciones federales.

“La obra pública municipal se ha mantenido con muy buenos números, el gobierno del estado a pesar de que mucho lo manda a ese sector aún así hay mucho movimiento, creo que veremos a lo mejor ahorita en el próximo presupuesto de egresos del 2025 cómo vendrán los egresos para la obra pública, más sin embargo consideramos que va a seguir invirtiéndose en mucha obra pública en Querétaro”, aseveró.

El presidente de la CMIC señaló que lo anterior a pesar de la inversión millonaria que el gobierno del estado realizó en la obra de la Avenida Paseo 5 de Febrero, por lo que afirmó que aunque se destinó mucho recurso para esta obra no se descuidó ni dejó de trabajar en los municipios.

“No lo hemos detectado como tal, sabemos que es una obra plurianual que se va a terminar incluso de pagar cuando termine este sexenio del gobernador, Mauricio Kuri; lo que hemos tenido muy buena respuesta para mantener este dinamismo económico en las empresas constructoras de obra pública aquí en Querétaro”, precisó.

Secretaría de Educación invita a tramitar cédula profesional

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído