fbpx
julio 15, 2024

Removerán a subdelegada por vínculo con presunta responsable de atropellar a menor

El secretario de Gobierno estatal, Carlos Alcaraz, confirmó que la subdelegada de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués, será sustituida debido al vínculo que tiene con la persona que presuntamente atropelló a un menor en dicha comunidad

Tras recalcar que se dará acompañamiento legal a los familiares del menor que perdió la vida tras ser atropellado en San Isidro Miranda, municipio de El Marqués; el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, también confirmó que la subdelegada de dicha comunidad será sustituida debido al vínculo que tiene con la persona que presuntamente causó el accidente.

“Es una petición que tiene la comunidad debido a la vinculación que tiene la subdelgada en un tema familiar con la persona que se vio involucrada en el accidente”, agregó.

Luego de que este domingo habitantes de la comunidad bloquearon la carretera 57 para pedir justicia por el atropellamiento del menor; el funcionario refirió: “Quisiera destacar que ayer la convocatoria no fue hecha por la familia, fue hecha por habitantes de la comunidad, en particular una persona de nombre Tania. El director de Desarrollo Político y el equipo, estuvieron trabajando junto con el secretario de Gobierno de El Marqués para poder llevar a cabo a partir de hoy una mesa de trabajo donde se puedan analizar el tema del acompañamiento a la familia en los términos legales”.

Puntualizó que la carretera 57 fue bloqueada desde las 9:00 horas del 16 de junio, hasta las 2:57 horas del día 17 del mismo mes. Reiteró que el caso ya es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hubo algunos objetos que fueron lanzados por algunos manifestantes, pero todos daños menores”, afirmó.

Sobre el caso, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, indicó que todavía no se judicializa. Asimismo, enfatizó que no hay posibilidad de que la mujer presunta involucrada en el accidente haya sido detenida y luego puesta en libertad bajo fianza.

“Siempre la fiscalía tiene 48 horas para la investigación y judicializar el caso con detenido o sin detenido. La fiscalía es la que tiene que determinar si existen elementos para mantener detenida a una persona o dejarla en libertad, pero eso ya de ‘bajo fianza’ desapareció”, agregó.

Iniciará esta semana diagnóstico por área para entrega-recepción: Felifer

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído