fbpx
julio 14, 2024

Querétaro, noveno lugar nacional en venta de vehículos nuevos

Con más de 11 mil 500 automóviles, el estado de Querétaro ha registrado un aumento de 30% en la venta de vehículos nuevos durante este año

Hasta abril pasado, el estado de Querétaro registra la venta de 11 mil 500 vehículos nuevos, afirmó Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de Querétaro, por lo que la entidad se posiciona en el noveno lugar a nivel nacional con más ventas de vehículos nuevos.

Señaló que esta cifra representa un incremento del 30 por ciento en ventas, comparado con los meses anteriores, por lo que se mostró optimista al decir que, aunque resulta adelantado, esperan cerrar este 2024 con excelentes cifras respecto a la venta de carros nuevos en la entidad.

“Históricamente, hoy ocupamos el noveno lugar en ventas en el país; siempre habíamos estado en el lugar once y doce y hoy el noveno, eso quiere decir que nuestro estado sigue siendo un estado seguro donde se comercializan todo tipo de vehículos y de alta gama “, precisó.

Por otro lado, Rodríguez Miranda refirió el incremento que se ha registrado en la venta y uso de vehículos cien por ciento eléctricos que, esto al señalar que actualmente ya hay cuatro agencias de carros instaladas en el estado y que venden unidades eléctricas totalmente eléctricas.

En este sentido, habló sobre una agencia -SEV- nueva de venta de vehículos eléctricos 100 por ciento mexicana en Querétaro, misma que dijo está generando con su apertura 62 nuevas fuentes de empleo.

“A nivel mundial la transición hacia los eléctricos no es un tema nada fácil, tiene que ver con un montón de cosas que haya en el país, pero quiero decirte que transitar en un vehículo 100 por ciento eléctrico en Querétaro es muy fácil porque los propios distribuidores y gobierno del estado se han encargado de poner tomas” aseveró.

Finalmente, la presidenta de la AMDA consideró que el proceso de vehículos de gasolina, híbridos y finalmente eléctricos, con el paso del tiempo, se irá dando entre la mayoría de los automovilistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído