fbpx

Artesanos mantienen plantón en Plaza de Armas

Desde el pasado viernes, artesanos montaron un plantón en Plaza de Armas (frente a Palacio de Gobierno) luego de que la administración municipal de Querétaro los retirara del Jardín Zenea

Martín Arango García, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, informó que el plantón de los artesanos continúa en Plaza de Armas, y afirmó que estos comerciantes no han participado en los trabajos de acercamiento que el municipio ha tratado de realizar para entregarles su mercancía.

Fue el viernes pasado, cuando artesanos que se ubicaban en el Jardín Zenea bloquearon el acceso principal a Palacio de Gobierno, esto luego de un operativo que se realizó en el jardín público para retirar a los comerciantes que se encontraban vendiendo sus artículos de manera irregular. Cabe mencionar que fue a tres comerciantes a los que se les retiró su mercancía.

Al respecto, el secretario de gobierno mencionó que durante este fin de semana se les notificó a los artesanos que podían pasar a recoger sus productos, previo al desahogo del procedimiento, a lo que los inconformes no han accedido.

Especificó que para ello existe una multa que va de los 300 hasta los dos mil pesos por infracción, pero en el ánimo de que exista una solución a la problemática, afirmó que el municipio está en la disposición de valorar la aplicación de una multa mínima para que de esta manera los comerciantes recuperen de manera pronta sus productos asegurados.

“Nosotros les hemos ofrecido un canal de comunicación permanente, pero ellos mismos no han accedido; lo que piden es que se les devuelva su mercancía de manera gratuita, lo cual hemos comentado anteriormente es algo que está sujeto a un proceso administrativo y nosotros no podemos darle un trato especial absolutamente a nadie”, precisó.

Arango García no descartó que esta situación obedezca a temas con tintes políticos, no obstante dijo no tener los elementos necesarios para poder comprobar su dicho, al calificar como extraño que pese a las facilidades que se les han otorgado a los artesanos para recuperar sus cosas y de fomentar el diálogo, los artesanos se han negado.

Finalmente agregó que se espera que en breve puedan sumarse al proyecto del Mercado Artesanal, tal y como se les había planeado desde hace meses.

Intuye Mauricio Kuri más apoyo para generación de energía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído