fbpx
julio 15, 2024

Intuye Mauricio Kuri más apoyo para generación de energía

Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, confió que el gobierno de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aumentará la inversión para producir electricidad

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, subrayó que “intuye” que en el próximo gobierno federal habrá mucho más apoyo para la generación de energía; esto, a diferencia de lo que declaró el director general de la Agencia de Energía en el estado, Mauricio Reyes Caracheo, quien dijo que con el cambio de administración podría generarse una afectación en la continuidad del proyecto para el suministro de energía en la zona metropolitana.

“A mí me da mucho gusto porque yo intuyo que va haber mucho más apoyo para la energía en el siguiente gobierno federal”, apuntó.

El 12 de junio, Reyes Caracheo, confirmó que, una vez más, se reconfigurará o modificará el proyecto estatal; esto, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informó que, dentro de su plan anual, se encuentran obras que iba a ejecutar el gobierno estatal.

Este lunes, el gobernador, afirmó: “depende mucho del gobierno federal. Lo importante es que se invierta y que tengamos más energía por ejemplo, en la sierra es muy preocupante que se les va muy seguido la ley desde hace muchos años”.

Sobre si sostuvo comunicación con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que sólo a través de un mensaje vía telefónica.

“Ella, por lo que tengo entendido, va a estar yendo a todos los estados junto con el presidente, y estaremos platicando con ella el día que venga seguramente, si es que así lo desea ella”, manifestó Mauricio Kuri.

Al ser cuestionado sobre si el cárcamo de Paseo 5 de Febrero funcionará en la temporada de lluvias, reconoció que preocupa a la administración estatal de Querétaro que alguna tubería haya sido obstaculizada por la propia obra; sin embargo, dijo que se encuentran revisando el tema.

Sobre la intención del exgobernador Francisco Domínguez de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) en caso de que no se lleve a cabo un proceso democrático en la renovación de la dirigencia Nacional, Kuri González externó: “yo creo que Pancho tiene mucha razón en que se tiene que plantear algo de fondo no de forma. Él es panista y (…) es muy triste para nosotros que él se vaya del partido que lo hizo gobernador, senador, presidente municipal y diputado federal”.

Proceso de reforma al Poder Judicial debe incluir parlamento abierto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído