fbpx
julio 15, 2024

Buscan a Ceci Flores tras desaparición en Querétaro

La Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro dio a conocer que trabaja con la Policía Estatal para localizar a Ceci Flores, líder de las madres buscadoras de Sonora

Autoridades federales y estatales colaboran en la búsqueda de Ceci Flores Armenta, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien desapareció -el pasado domingo 16 de junio- en la ciudad de Querétaro; informó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En dichas acciones participan tanto la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro como la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México.

“Cualquier información que pueda ser útil en su búsqueda al teléfono 800-028-77-83”, dio a conocer la institución en redes sociales.

De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, la activista de 51 años se comunicó por última vez con su familia el domingo por la noche desde la capital queretana, después de un trayecto proveniente de la Ciudad de México.

Por su parte, la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro reportó que emprendió las labores de búsqueda de Ceci Flores en coordinación con la Policía Estatal.

“Se mantiene contacto permanente con familiares y con el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos”, detalló.

Preocupación por su paradero

Mientras tanto, los familiares de la madre buscadora exhortaron -a través de un mensaje publicado en su cuenta personal de X- a buscarla de manera exhaustiva para dar con su paradero.

“Pedimos a las autoridades que hagan lo necesario para localizar a Ceci Flores. Ustedes saben dónde está su refugio, que una puerta no les impida entrar…”, enfatizaron.

Asimismo, pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación; Luisa María Alcalde Luján; y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Incluso, la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz expresó su preocupación por la desaparición de Ceci Flores. También el activista Adrián LeBarón solicitó una rápida actuación por parte de las autoridades federales.

“Es la obligación de las autoridades dar, lo más pronto posible, con su paradero. La lucha de las madres buscadoras es la lucha de todos los mexicanos”, manifestó la senadora panista.

Investigan fallecimiento de menor atropellado en Miranda

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído