fbpx
julio 14, 2024

Investigan fallecimiento de menor atropellado en Miranda

Tras el deceso de un niño que fue atropellado en la comunidad de San Isidro Miranda, la conductora está sujeta a proceso de investigación; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro

El pasado sábado 15 de junio, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de un menor de aproximadamente cinco años, quien fue atropellado en la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués.

De acuerdo con la institución, el niño perdió la vida como consecuencia de las lesiones que sufrió al ser atropellado por una camioneta que era conducida por una mujer, “quien brindó auxilio a la madre del infante para solicitar atención médica”.

Ambas mujeres trasladaron al menor a una clínica ubicada en la comunidad de La Piedad; sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.

“La conductora está sujeta a un proceso de investigación, asentado en la carpeta correspondiente, y la cual será presentada ante la autoridad judicial en audiencia inicial”, explicó la Fiscalía General en un comunicado.

En este sentido, la institución precisó que -desde el inicio de la carpeta de investigación- la mujer que se vio involucrada en este hecho “ha estado plenamente identificada”; además, aseguró que cuenta “con sus datos de localización”.

Por su parte, los familiares del menor fallecido están recibiendo acompañamiento por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro agregó que está actuando “con imparcialidad y estricto apego a legalidad, para que el derecho humano de acceso a la justicia se aplique sin distinción”.

Durante la noche del pasado domingo y las primeras horas de este lunes, habitantes de la comunidad de San Isidro Miranda bloquearon la carretera federal México-Querétaro, a la altura del monumento a Conín, para exigir justicia en el caso del menor de edad fallecido.

Remiten a 55 personas al FGE, en la semana del 10 al 16 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído