fbpx

UAQ renueva las direcciones de 14 unidades académicas

Tomaron protesta las nuevas directoras y directores de 14 unidades académicas de la UAQ para el periodo 2024-2027; así, se reafirmó el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes

Como parte del cierre del proceso electoral interno de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, se llevó a cabo la toma de protesta de las personas titulares de las Direcciones de las facultades y la Escuela de Bachilleres (EB) para el periodo 2024-2027.

La elección de directoras y directores es uno de los ejercicios democráticos que se realizan al interior de esta Casa de Estudios, a través del cual se decide el rumbo de cada una de las unidades académicas, integrando las necesidades y exigencias de la comunidad UAQ a fin de continuar los esfuerzos en beneficio de esta.

En este sentido, las personas que estarán al frente de las facultades y la EB tendrán la responsabilidad de supervisar los programas educativos que le competen, coordinar el desarrollo administrativo, fomentar la transparencia y presentar los planes de mejora académica, entre otras funciones establecidas en el estatuto orgánico de la Universidad.

Durante el protocolo, la Dra. Silvia Amaya Llano, rectora de la UAQ, subrayó el papel de la Autónoma de Querétaro en la mejora de la sociedad mediante el compromiso y la sensibilidad hacia las y los estudiantes, destacando la búsqueda de unión y paz por medio de la educación, reconociendo el valor de la diversidad.

Este compromiso institucional refleja la continua participación y compromiso integral de la comunidad universitaria en la UAQ, asegurando estándares académicos y administrativos rigurosos en todas sus áreas, desde el nivel medio superior hasta los estudios de posgrado, además de que se trata de una renovación de las relaciones entre las distintas personas que componen la Casa de Estudios.

No debemos perder el tiempo para trabajar por Corregidora: Josué Guerrero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído