fbpx
julio 13, 2024

Piden ayuda 70 personas para saldo a favor: Prodecon

Prodecon ofrece asesoría para que las personas puedan recibir el saldo a favor de su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta

En caso de que no se haya regresado de manera automática el saldo a favor, después de la declaración anual, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Querétaro ayuda a conseguirlo sin contratiempos.

En este sentido, 70 contribuyentes acudieron a las oficinas de dicha dependencia, para recibir orientación sobre cómo obtener el beneficio. Esto después de que en abril presentaron la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2023.

“Los requisitos para poder tener una devolución automática son presentar la declaración en tiempo y forma. Los contribuyentes tienen hasta el 31 de julio para presentar la declaración y así el sistema pueda detectar si les corresponde o no la devolución”, explica Gabriela Romero Sánchez, delegada de Prodecon en Querétaro.

Si no opera el saldo a favor, hay que verificar cuál fue el motivo del rechazo por parte de la autoridad y presentar una solicitud de devolución manual.

“Esta se presenta en el buzón tributario y se cuenta con un plazo de 40 días para que la autoridad pueda resolver, pues entra al análisis de un auditor”, afirma Romero Sánchez.

Si acaso la autoridad requiere verificar más información de la proporcionada, puede emitir un requerimiento. Entonces ese plazo de 40 días se extendería, para completar adecuadamente el proceso.

“Si se tienen dudas sobre el tipo de rechazo que hizo la autoridad o cómo presentar la solicitud de devolución manual, Prodecon puede ayudar a cumplir con esos requisitos y a verificar que el saldo a favor esté correcto”, dice la delegada de Prodecon.

La solicitud de saldo a favor, según esta funcionaria, puede realizarse hasta cinco años después de realizada la declaración, a fin de que no prescriba ese beneficio fiscal.

Prodecon Querétaro se ubica en Calzada de los Arcos 278, primer piso, Colonia Loma Dorada. El horario de atención es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. El teléfono es 442-225-0898, ext. 2008, y el correo es delegacionqueretaro@prodecon.gob.mx.

Aumenta inflación en Querétaro 0.17%: Canacope

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído