fbpx
julio 14, 2024

Aumenta inflación en Querétaro 0.17%: Canacope

El líder de la Canacope, Eduardo Chávez Hidalgo, aseguró que el estado de Querétaro se encuentra en semáforo rojo debido al repunte de la inflación

Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope), informó que en el estado de Querétaro se ha registrado un incremento en la inflación del 0.17 por ciento, mientras que a nivel nacional se tiene hasta mayo un aumento de 4.69 por ciento, lo que se ha visto reflejado en los aumentos a productos de la canasta básica.

Señaló que la inflación general nacional es superior a la que se presentó en abril donde esta fue de 4.65 por ciento, por lo que alimentos como huevo, jitomate y chile serrano son los que más se han visto afectados en sus costos en las últimas semanas; lo cual afecta directamente los bolsillos de las familias.

Por ello, catalogó a la entidad en semáforo rojo ante la inflación. Explicó que esto se debe, además de lo que se viene arrastrando de meses atrás al proceso electoral; así como a la expectativa de los mercados económicos ante las reformas de los organismos autónomos y el Poder Judicial, lo que aseguró genera incertidumbre en los inversionistas mexicanos y consecuencias en el tipo de cambio del dólar.

Lo anterior lo explicó, antes de dar a conocer que pese a la inflación, para estos días se espera una gran derrama económica con motivo del Día del Padre que se festejará el próximo domingo; ya que, afirmó, prevén una derrama de entre 250 y 260 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14 por ciento comparado con lo registrado el año pasado.

Afirmó que como Canacope esperan un ticket promedio de los mil 200 a los mil 600 pesos por familia, en beneficio principalmente de restaurantes y centros departamentales.

Por otro lado, Chávez Hidalgo informó que se concretó una alianza estratégica con la agrupación “Mujeres Chingonas”, con la cual, a través de talleres de desarrollo personal, trabajos de vinculación, formación y apoyo con herramientas tecnológicas, esperan que mujeres emprendedoras del estado de Querétaro puedan sumarse a la Canacope para crear o hacer crecer sus marcas y emprendimientos.

Investigan denuncia por extorsión en Cumbres del Cimatario

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído