fbpx

Kuri acusa injurias y calumnias durante proceso electoral

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lamentó que diversos actores políticos hayan propagado “mentiras” sobre las obras de Paseo 5 de Febrero y la supuesta privatización del agua potable

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, denunció que -durante la campaña electoral- fue objeto de “injurias” y “calumnias” por parte de diferentes actores políticos.

“Me dejaron sin poder defenderme durante más de tres meses por el tema de la veda electoral; y creo que hubo muchas injurias por parte de muchas personas que estuvieron buscando puestos de elección popular (…) Y creo que es momento de poderme defender”, dijo.

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal acusó a distintos aspirantes a cargos de elección popular por haber utilizado asuntos como las obras de Paseo 5 de Febrero y el acceso al agua potable para propagar “mentiras”.

“Paseo 5 de Febrero ya es una realidad, hicimos lo que nadie se había atrevido a hacer. Y lo vuelvo a repetir: no hacer nada era lo fácil, pero a mí me pagan por hacer, no por hacerme. Lo que dicen que costaba 5 de Febrero no es cierto, 5 de Febrero costó 3 mil 745 millones de pesos más 16 por ciento de IVA”, explicó.

Sin embargo, admitió que el proyecto no se concluyó en el tiempo estipulado, pues todavía faltan banquetas, ciclovías y los trabajos de cableado subterráneo.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal también acusó a estos actores políticos por haber difundido la supuesta privatización del agua potable.

“Nada más alejado de la realidad (…) Nada más calumnioso y rencoroso que decir eso. El único estado que no tenía una ley de aguas era Querétaro. Lo más caro que nos puede pasar es que falte agua. Pero 98 por ciento de las personas tienen acceso al agua, hay un dos por ciento que no y tenemos que ir por ellos”, declaró.

Balance electoral

Aunque reconoció “el tsunami” que representó el triunfo de Morena en todo el país, Kuri González destacó que el PAN haya ganado las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y San Juan del Río. También se comprometió a construir acuerdos en el Congreso Local, pese a que el PAN no tendrá mayoría.

En otro tema, ratificó el nombramiento de Juan Antonio Del Villar Zabalegui como titular de Comunicación Social del Gobierno Estatal.

Condicionan integrarse a mercado artesanal a cambio de 50 licencias

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído