fbpx
julio 14, 2024

Nava visita Casa del Adulto Mayor en Cayetano Rubio

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, destacó la labor realizada por las Casas del Adulto Mayor, donde son atendidas más de mil 600 personas

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acompañado de su hija Regina, visitó la Casa del Adulto Mayor en la delegación Villa Cayetano Rubio para supervisar la calidad de los servicios que ofrece este espacio en favor de los adultos mayores, así como reafirmar su compromiso de trabajar hasta el final para apoyarles en una vida plena, saludable e independiente.

La directora general del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, enfatizó que en las Casas del Adulto Mayor se ofrecen actividades recreativas, culturales, deportivas y ocupacionales para un padrón de más de mil 600 adultos mayores distribuidos en: “Nänxu” en Epigmenio González; “Casona” en Felipe Carrillo Puerto; en la delegación Josefa Vergara; y en los Centros Culturales de Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.

Entre las actividades se incluyen talleres de Tai Chi, ritmoterapia, bordado, danza folclórica, guitarra, coro, cartonería, teatro, pilates, cachibol, inglés y computación. Además, los centros proporcionan servicios de comedor, donde se brinda comida nutritiva y a bajo costo.

Vale mencionar que los Centros también cuentan con atención médica general, psicológica y nutricional; y gracias a convenios con universidades como la Universidad Autónoma de Querétaro, Anáhuac y Universidad del Valle de México, se ofrecen servicios de enfermería y fisioterapia. Además de la vinculación con el programa “Médico Contigo” donde se les invita a inscribirse y recibir atención médica integral, que incluye: consultas generales, toma de signos vitales, exploración física y evaluaciones gerontológicas.

Para acceder a los servicios, las y los interesados deben tener 60 años cumplidos y residir en el municipio de Querétaro. Los requisitos incluyen una copia de identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un certificado médico reciente. Una vez inscritos, las personas adultas mayores tienen acceso a todos los servicios y actividades disponibles en los centros.

Nava Guerrero, antes de visitar la Casa del Adulto Mayor Cayetano Rubio, recorrió el tianguis de Hércules, donde conversó con comerciantes y visitantes, y les aseguró que cumplirá sus compromisos y seguirá trabajando hasta el final para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

Alcaldes electos de Morena acusan freno de programas sociales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído