fbpx

Alcaldes electos de Morena acusan freno de programas sociales

A partir del 1 de octubre próximo, los municipios de Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes serán gobernados por alcaldes de Morena

En las instalaciones de la dirigencia estatal que se encuentran en la capital, la presidenta y los alcaldes electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Cadereyta, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, acusaron que en los municipios donde gobernarán a partir del 1 de octubre ya se frenaron programas sociales por parte de las actuales administraciones municipales y del gobierno estatal.

El alcalde electo de Tequisquiapan, Héctor Magaña, aseguró que estudiantes de nivel superior, beneficiarios de un programa denominado “La casa del estudiante”, recibieron la notificación de que ya no se les renovarían el apoyo para el arrendamiento de una casa en la capital; apoyo que, dijo, les permitía acudir a la universidad, en la ciudad de Querétaro.

No obstante, indicó que, con recursos propios, desde esta semana, ya se encuentra en búsqueda del inmueble para el alojamiento de los 30 universitarios en la capital, así como del transporte para los cerca de 50 estudiantes que requieren movilizarse a San Juan del Río.

“De la misma manera, se les comunicó a los que hacen uso del transporte escolar universitario, que van de Tequisquiapan a las universidades de San Juan del Río, que a partir del 28 de este mes se va a suspender el programa”, dijo.

El presidente electo de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz, sostuvo: “Están quitando programas sociales, tengo conocimiento de comunidades que les quitaron el servicio de internet gratuito que proporcionaba el municipio. Han retirado apoyos de traslado de enfermos, apoyos de medicamentos, que incluso, han clausurado por lo menos nueve negocios, pequeños establecimientos que gente que simpatiza con nosotros”.

Astrid Ortega, alcaldesa electa de Cadereyta, señaló: “Lo que sí tenemos reportes es de obras públicas que están haciendo ya mal (…) o las van a dejar inconclusas. Lo que también tenemos reporte es en el tema del agua, aquellas localidades que no cuentan con agua potable y que estaban recibiendo el abasto a través de pipas, ya no lo están recibiendo”.

Querétaro, primer lugar en Estado de Derecho en México: WJP

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído