fbpx

Descartan operativo especial en Centro Histórico

Sobre un supuesto operativo en el Jardín Zenea, el municipio de Querétaro aclara que no hay un operativo especial de Inspección, sino que se trata de un trabajo diario para invitar a los artesanos a laborar de manera rotativa

Ante un supuesto operativo de retiro de comerciantes ambulantes en el Jardín Zenea, en el Centro Histórico de la capital queretana, el municipio, a través de su área de comunicación social, informó que dichas acciones forman parte del trabajo diario para invitar a los artesanos a realizar su trabajo de manera rotativa.

“No hay un operativo especial de Inspección. Es el trabajo diario para invitar a las y los artesanos a realizar su actividad de manera rotativa. Lo que pasó en esta ocasión es que, como está siendo recurrente con algunos artesanos y artesanas no se han querido mover y se acumuló gente en la zona; pero nos dicen que no habrá nada más”, señaló ante el cuestionamiento sobre la denuncia de un grupo de artesanos.

Así mismo, el área de comunicación social dijo que este tema será tratado de manera pública este miércoles por parte de las autoridades correspondientes.

Lo anterior, luego de que un colectivo de personas encabezado por Paula Porfirio Florentino, representante del grupo de artesanos del Centro Histórico, dijo que este martes se había acordado una reunión con autoridades municipales para darle seguimiento a su manifestación del día lunes, en la que se pronunciaron en contra de la reubicación del mercado artesanal; reunión que, a decir de ella, no se llevó a cabo.

Asimismo, Porfirio Florentino aseveró que este martes por la mañana un grupo inspectores les había solicitado que se retiraran o de lo contrario les quitarían su mercancía; lo que calificaron como una agresión para los cerca de 50 artesanos que ya se estaban instalando en la plaza pública, tras señalar que son varias familias las que dependen económicamente de esta labor y que la zona a donde las autoridades les proponen reubicarse no les beneficia en las ventas.

Cabe mencionar que se constató la presencia de varios inspectores en el Jardín Zenea así como de algunos elementos de seguridad pública al momento en que los artesanos hablaban con la prensa; sin embargo, estos sólo se encontraban resguardo el área. Mientras tanto, algunos artesanos continuaban en protesta en Plaza de Armas.

Se manifiestan en contra de ubicación de mercado artesanal

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído