fbpx

Pedirá Correa Sada al TEEQ recuento de actas y apertura de paquetes

Enrique Correa Sada pidió que se vuelvan a contabilizar las actas y a abrir los paquetes electorales, con el fin de que no quede duda del resultado sobre la elección a diputado local por el Distrito 07                                                                                                              

“Así como el PAN siempre respeta los resultados cuando son válidos y legítimos, así hoy exigimos que no se pretenda quitar en la mesa lo que se ganó en las urnas”, expresó Leonor Mejía Barraza, dirigente estatal del blanquiazul en Querétaro.

Esto en relación con las inconsistencias que, según Mejía, hubo en la elección por la diputación por mayoría relativa del Distrito 7, donde Enrique Antonio Correa Sada, de la alianza PAN y PRD, quedó en segundo lugar, detrás de Ulises Gómez de la Rosa, candidato de la alianza Morena, PT y PVE.

“Queremos manifestar el extrañamiento por lo que sucedió en el Consejo Distrital 7, donde se terminó después de 30 horas de trabajo el cómputo del 100 por ciento de las actas; debido a que la diferencia entre el primer lugar y el segundo lugar era menor al número de votos nulos, se dio la apertura del 100 por ciento de los paquetes electorales”, dijo Correa Sada.

Entonces se recontaron los votos en presencia de los representantes de todos los partidos políticos, según lo expresado por Correa, dando como resultado su triunfo por más de 400 votos.

“Extrañamente, cuando se decreta el receso para imprimir el acta y firmarla, para poder entregar la constancia de mayoría, mágicamente cambia el resultado en el sistema del Instituto Electoral, y resulta que perdemos la diferencia de 400 votos y pasa el candidato de Morena a tener 118 votos más que Acción Nacional”, afirmó Correa.

Y después, al momento de imprimir el acta, en el Consejo Distrital, resulta que no eran 118 votos más, sino solamente 18 más de diferencia, según lo explicado por el político panista, quien agregó que entonces se solicitó a la secretaria ejecutiva del Consejo Distrital que se hiciera una revisión, nuevamente de acta por acta, para validar el resultado: cosa que fue negada.

“Haremos por las vías jurisdiccionales la solicitud del conteo administrativo ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, para que se vuelvan a contabilizar las actas y se vuelvan a abrir los paquetes electorales y no quede duda del resultado”, concluyó Correa.

Confirman dos diputaciones locales más para Morena

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído