free contador
miércoles, marzo 26, 2025
    LOCALConfirman dos diputaciones locales más para Morena

    Confirman dos diputaciones locales más para Morena

    El IEEQ confirmó dos diputaciones más para Morena, correspondientes al distrito 07 en favor de Ulises Gómez de la Rosa y al distrito 14 para Eric Silva Hernández; además, se declaró la validez de la elección en 4 ayuntamientos y 14 distritos locales

    Al corte de las 13:30 horas de este jueves seis de junio, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) informó que, en los consejos municipales y distritales, se declaró la validez de la elección en cuatro ayuntamientos y 14 distritos locales.

    Luego de que concluyeron los recuentos administrativos en los consejos, el IEEQ reportó que incrementó de ocho a 10, el número de diputaciones locales de mayoría relativa que favorecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de manera individual o en candidatura con el Partido del Trabajo (PT) o el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

    Las dos diputaciones locales validadas este jueves con el cotejo de actas, fueron la del distrito 07 en favor de Ulises Gómez de la Rosa (PVEM-Morena-PT) y la del distrito 14 que dio el triunfo electoral a Eric Silva Hernández (Morena). Cabe recordar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) había dado la ventaja electoral a Enrique Correa Sada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el distrito 07 y a Leticia Rubio Montes (PAN-PRI-PRD) en el distrito 14.

    De acuerdo con el corte del IEEQ, quedaron firmes las candidaturas de Laura Andrea Tovar Saavedra (PVEM-Morena-PT) en el distrito 01; Homero Barrera Mcdonald (Homero Barrera Mcdonald) en el distrito 02; Arturo Maximiliano García Pérez (PVEM-Morena-PT) en el distrito 03; Claudia Díaz Gayou (PVEM-Morena-PT) en el distrito 04; Juliana Rosario Hernández Quintanar (04) en el distrito 05; Mauricio Cárdenas Palacios (PAN-PRD) en el distrito 06; Luis Antonio Zapata Guerrero (PAN) en el distrito 08; María Georgina Guzmán Álvarez (PVEM-Morena-PT) en el distrito 09; Edgar Inzunza Ballesteros (PVEM-Morena-PT) en el distrito 10; Sully Yanira Mauricio Sixtos (Morena) en el distrito 12; Alejandrina Verónica Galicia Castañón (PAN-PRD) en el distrito 13 y a María Blanca Flor Benítez Estrada (PVEM-Morena-PT) en el distrito 15.

    CEA inaugura la galería itinerante “Por un Querétaro incluyente”

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias