fbpx

Después del 2 de junio vamos a cogobernar Querétaro: Santiago Nieto

Según el candidato, en el PAN se están desmoronando, no tiene cohesión interna, porque ya están viendo una realidad: el estado se va a pintar de guinda

Acompañado por candidatos de Morena a alcaldías y diputaciones en Querétaro, Santiago Nieto Castillo, candidato por dicho partido al Senado, dijo que después de las elecciones del domingo el predominio del Partido Acción Nacional (PAN) terminará en la entidad.

“Vamos a cogobernar Querétaro, vamos a tener el Senado, múltiples diputaciones locales y federales, además de presidencias municipales. La hegemonía blanquiazul se acabará el 2 de junio”, aseveró.

De acuerdo con el candidato, no será violenta la manera en que ocurrirá este cambio en la entidad, sino mediante el diálogo con los adversarios políticos.

“Se van a tener que sentar con nosotros y nos vamos a estar viendo panistas y morenistas las caras, porque nuestra posición se trata de qué es lo mejor para Querétaro”, aclaró.

Mencionó que, de la mano de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la alianza Morena, PT y PV, se van a aplicar en Querétaro los postulados del proyecto de cuarta transformación, los cuales se han visto obstaculizados por anteriores administraciones locales.

“Vamos a estar a la altura de lo que está sucediendo en toda la República Mexicana, que los conservadores en Querétaro han impedido”.

En este sentido, Nieto Castillo consideró que el pronóstico de triunfo se encuentra basado en cinco elementos. El primero es el de las encuestas que, en su gran mayoría, según el candidato, favorecen al partido guinda. El segundo se fundamenta en la percepción de que los adversarios se encuentran desesperados.

“El tercero es que en todos los espacios hay una perspectiva de triunfo de Morena. No hay distrito ni municipio en que no estamos ganando terreno”.

El cuarto elemento, según Nieto, se finca en las escisiones de integrantes de otros partidos, quienes han migrado a Morena.

“Mientras que el quinto elemento son las filtraciones de los cuartos de guerra de los candidatos del PAN; eso significa que se están desmoronando, no tienen cohesión interna, porque ya están viendo una realidad: el estado se va a pintar de guinda”, concluyó.

Santiago Nieto firma agenda feminista del colectivo “Nunca Más Sin Nosotras”

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído