fbpx

Santiago Nieto Castillo firma agenda feminista del colectivo “Nunca Más Sin Nosotras”

El candidato de Morena al Senado de la República, Santiago Nieto, firmó una agenda feminista del colectivo “Nunca Más Sin Nosotras”; el objetivo es implementar políticas públicas con perspectiva de género

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena, se reunió este martes con representantes del colectivo “Nunca Más Sin Nosotras”. Durante el encuentro  firmó una agenda feminista que subraya la importancia de la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, la transversalización de la misma, una justicia restaurativa, derecho a un cuidado digno, a decidir sobre su cuerpo y al libre desarrollo de la personalidad.

Las representantes señalaron no sentirse identificadas con las otras fuerzas políticas, ya que no han podido manejar el tema de paridad, pero confían en el cambio venidero este 2 de junio, a través de Santiago Nieto Castillo.

“La causa de las luchas de las mujeres se han retomado mucho los discursos a veces de manera auténtica, a veces de manera convencer sobre el movimiento feminista, ahora resulta que hasta la derecha es feminista”, mencionó.

Al respecto Nieto Castillo señaló que cada vez hay más personas en Querétaro convencidas de que las cosas no pueden estar como estaban y es necesario hacer un cambio.

“Veo una sociedad más deliberativa, más abierta, pensando más en los derechos humanos”, dijo.

Enfatizó que el tema de la paridad, es fundamental, que debe crear una conciencia social y apoyar y gestionar más programas sociales a favor de las mujeres que aseguren el ejercicio de la libertad femenina. Concluyó que se debe garantizar una Justicia con perspectiva de género de manera transversal a través del fortalecimiento de las instituciones y servidores públicos.

Fortalecen a Pepmadu para detectar empresas con malos manejos

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído