fbpx

Fortalecen a Pepmadu para detectar empresas con malos manejos

El Gobierno del Estado de Querétaro buscará que la Pepmadu detecte y sancione a aquellas empresas que descarguen aguas residuales de manera irregular

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro, Marco Antonio Del Prete, informó que se fortalece la capacidad de atención de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu), esto con la intención de detectar a las empresas que descarguen agua de manera irregular.

Expresó que con esta acción se busca sancionar con todo el peso de la ley a aquellas corporaciones que realicen esta acción de manera irregular a cielo abierto o en drenes sanitarios, así como también a las compañías que no tengan al corriente sus permisos ambientales en regla.

“La instrucción del gobernador es de trabajar en equipo, la instrucción del gobernador es también atender las denuncias de la ciudadanía y por eso estamos fortaleciendo la capacidad de inspección de la Pepmadu con un convenio que firmamos su servidor como testigo, el secretario de Gobierno, Protección Civil, la CEA a través de su vocal ejecutivo y la Pepmadu a través del procurador”, precisó.

Explicó que gracias a este fortalecimiento en la Procuraduría Estatal a la fecha se han suspendido y sancionado en promedio a 60 empresas en toda la entidad; como ejemplo dijo que sólo en el Parque Industrial Bernardo Quintana, ubicado en el municipio de El Marqués, se han sancionado más de 16 empresas.

Lo anterior por diversos tipos de irregularidades, entre las que destacó el no tener los permisos de autorización correspondientes, no tener registro de residuos o que reporten descargas de residuos incorrectas.

Tanto las clausuras como las sanciones que se han aplicado son a empresas ubicadas en los municipios de Querétaro, Huimilpan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués y Colón, entre otros.

En este sentido, detalló que las sanciones pueden ir desde un apercibimiento, una multa o incluso la clausura.

“Querétaro es un estado de leyes, es un estado donde se respeta la ley y se hace valer el estado de derecho y en ese sentido es lo que estamos haciendo, que se respete la ley y que se fortalezca el estado de derecho porque es lo que nos hace competitivos”, aseveró.

De Querétaro Seguro a México Seguro: surgiría nuevo partido político nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído