fbpx

Dialogan candidaturas a presidencia municipal de Querétaro

A lo largo de casi 2 horas, las candidatas y los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro presentaron sus propuestas en seguridad, agua potable, obras y programas sociales

A pocos días de la jornada electoral del domingo 2 de junio próximo, las cuatro candidaturas a la presidencia municipal de Querétaro participaron –este martes 28 de mayo– en el diálogo organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Durante casi dos horas, Paloma Arce Islas, de Querétaro Seguro; Paulina Aguado Romero, de Movimiento Ciudadano; José María Tapia Franco, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Felipe Fernando Macías Olvera, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD); expusieron sus propuestas en movilidad, seguridad, agua potable, servicios públicos, obras y programas sociales.

Felifer Macías aseguró que sus prioridades serán aumentar el número de policías municipales, fortalecer el sistema de movilidad metropolitana y combatir la desigualdad en la capital queretana.

“Cada queretana y queretano merece piso parejo, por eso voy a poner orden en el presupuesto (…) Llevar justicia a cada colonia y voy a resolver las necesidades calle por calle”, enfatizó.

Por su parte, Chema Tapia detalló se concentrará en impulsar nuevos programas sociales y garantizar el suministro de agua potable en la capital queretana.

“En materia de agua, vamos a municipalizar el servicio para que todas y todos los queretanos tengamos acceso a ella y con mejor calidad”, mencionó.

Durante el diálogo organizado por el IEEQ, ambos candidatos se trenzaron en acusaciones sobre la concesión del servicio de recolección de basura, cuando el panista fue regidor; y la gestión de los recursos del desaparecido Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cuando el morenista fue funcionario federal en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, Paloma Arce planteó la implementación del cablebús como una nueva alternativa de movilidad; y Paulina Aguado propuso rescatar espacios públicos para reconstruir el tejido social.

Felifer, mejor evaluado que los otros candidatos a la alcaldía: Saber Votar

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído