fbpx
abril 18, 2024

Aumentó participación en celebraciones de Semana Santa

Durante los días de Semana Santa, la Diócesis de Querétaro registró un incremento de entre 10 y 15% en la cantidad de personas que participaron en los diferentes eventos conmemorativos

En el Domingo de Resurrección, la vocería de la Diócesis de Querétaro reportó un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en el número de personas que participaron en los celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa.

Tras la primera misa de Pascua después de la vigilia pascual, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, reportó que la Semana Santa en el estado se desarrolló de una manera “pacífica”.

“En general, en nuestra diócesis, hubo una afluencia de gente mucho mayor que el año pasado. Los templos prácticamente están recobrando su participación a como era antes de la pandemia. Ciertamente la pandemia nos trajo una recesión complicada que afectó en muchos sectores, y claro, también en el ámbito religioso afectó, pero paulatinamente se ha ido recuperando poco a poco”, apuntó.

Agradeció el apoyo que brindaron las autoridades de los municipios de la zona urbana desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección; esto, a través de los operativos de seguridad y protección civil.

“Ha habido una atención muy esmerada de parte de las autoridades en cuanto a la seguridad ciudadana y protección civil. Ha habido operativos de vigilancia, de asistencia, de atención bastante bien. Cosa que les agradecemos a todas las autoridades, esta sensibilidad para nosotros en particular, los católicos, que podamos desarrollar nuestra vida religiosa de una manera muy segura”, afirmó.

Indicó que, para los fieles católicos, continúa el tiempo pascual de 50 días en el que, dijo, se celebra en la misa la resurrección de Cristo.

“Es decir, Jesús resucitó y él está vivo, y esto nosotros lo vivimos durante 50 días como si fuera el primer día de la resurrección. Y termina este tiempo pascual con otra celebración muy bonita que nosotros tenemos, que es Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo. 50 días después de la Pascua, entonces viene Pentecostés”, subrayó.

Supervisan Botones de Asistencia Ciudadana

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído