fbpx
abril 18, 2024

Supervisan Botones de Asistencia Ciudadana

En la ciudad de Querétaro, hay más de 820 Botones de Asistencia Ciudadana, los cuales están conectados con audio y video con el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo

Como parte de la estrategia de seguridad para la tranquilidad de las familias, el municipio de Querétaro hizo un llamado a la comunidad para hacer uso responsable de los Botones de Asistencia Ciudadana que están distribuidos en toda la ciudad.

Los Botones de Asistencia Ciudadana están diseñados para permitir a la población solicitar ayuda inmediata en caso de presenciar un hecho delictivo, un accidente o cualquier otra emergencia, pues los botones están vinculados con audio y video directamente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), desde donde se coordina la atención oportuna por parte de los servicios de emergencia o de seguridad.

En la supervisión de esta infraestructura en la colonia Desarrollo San Pablo, el presidente municipal de Querétaro compartió la importancia de este recurso como parte de una estrategia integral para salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

«Ustedes podrán acudir a presionar este botón para que puedan ser atendidos en el C4, en el Centro de Monitoreo en donde podrán atenderlos directamente a través de esta cámara y a través de los micrófonos que están en este botón. En estas vacaciones si tienen alguna emergencia aquí con todo gusto los podremos atender pero hay que usarlos de una manera muy responsable», expresó el alcalde capitalino.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro enfatizó la disponibilidad de estos equipos todos los días del año.

«En esta temporada vacacional en todas las delegaciones tenemos botones de asistencia ciudadana a los cuales pueden recurrir para poder solicitar una ambulancia, bomberos, protección civil y bueno estamos para servirles desde el centro de comando de la ciudad. Solamente tienen que acercarse, oprimir este botón, inmediatamente el centro de comando de la ciudad estará con ustedes», aseguró.

Es importante mencionar que hay más de 820 Botones de Asistencia Ciudadana distribuidos en toda la ciudad de Querétaro, con el objetivo de brindar una atención rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia.

IEEQ promueve valores democráticos en comunidades rurales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído