fbpx
abril 18, 2024

Protección Civil Estatal reporta 27 incendios forestales

Durante las últimas semanas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro a atendido incendios forestales en los municipios de Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles

Con los últimos registrados en Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, suman 27 incendios forestales los que se han registrado en este 2024, así lo reportó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Indicó que, en total, son 250 hectáreas de masa vegetal las afectadas por los 27 incendios, de manera principal, dijo, cedro, pino, roble y matorral.

“En el año 2023, se tuvieron 34 casos y en el 2022 fueron 26 incendios forestales los atendidos. Estas emergencias se han registrado principalmente en localidades de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Huimilpan, San Joaquín, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles”, recordó.

Respecto a los últimos incendios en Amealco, Jalpan y Pinal de Amoles, aseguró que ya fueron controlados y sofocados en su totalidad.

“Sin riesgo a la población y con una afectación conjunta de más de 30 hectáreas de vegetación”, apuntó.

Consecuencias de la sequía

Asimismo, refirió que la mitigación del incendio en la localidad de Aguamarga, en el municipio de Pinal de Amoles, tiene un avance del 95 por ciento.

“Sin registro de personas lesionadas y afectación a la vegetación en 16 hectáreas, principalmente de pino, roble y hojarasca”, añadió el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

Además, informó que ya fue controlado en su totalidad el incendio en Rancho Nuevo, en Jalpan de Serra; en dicho evento, puntualizó, resultaron afectadas ocho hectáreas.

“Algunos de los incendios se han registrado en la madrugada, por lo que es poco probable que la radiación sea su causa”, aseveró.

Piden habitantes de El Garambullo apoyo para vivienda

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído