fbpx
abril 18, 2024

PRI, en los estertores de la muerte: analista

El analista político Héctor Parra Rodríguez aseguró que el PRI ya no cuenta con una verdades representación política propia en el estado de Querétaro

“Los últimos gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro se empeñaron en terminar con el partido en esta entidad; hoy en día este grupo político está en los estertores de la muerte, con una militancia raquítica, sin mayor representación. Son ellos quienes buscan los cargos de elección popular de naturaleza plurinominal, dada la debilidad por rompimiento de sus estructuras partidistas”, expresó Héctor Parra Rodríguez, analista político.

Al ser cuestionado sobre la situación actual de este partido político en la entidad, en el marco del 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta y del proceso electoral actual en México, el especialista aseveró que en estos momentos el PRI está perdido, ya que no existan figuras políticas importantes a nivel estatal que puedan resaltar y ganar a través de su imagen y logros.

También afirmó no hay liderazgos naturales priistas en Querétaro que puedan dar la fortaleza que hace años tuvo el partido.

Desbandada tricolor

Asimismo habló sobre la desbandada de exmilitantes priistas, quienes, con el fin de poder seguir obteniendo cargos de elección popular, se fueron al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o a Acción Nacional (PAN), por lo que, reiteró, el PRI no cuenta con una verdadera representación política queretana.

“Uno de los mayores culpables fue el exgobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien se dedicó a pulverizar a la militancia del Revolucionario Institucional, hizo una limpia de consejeros municipales y estatales, lo que dio como consecuencia que a estas alturas se pueda ver una verdadera desbandada de priistas, lo que hoy es común (…) de manera lamentable, este partido no tiene muchas expectativas de triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio”, aseveró.

Señaló que no ve posibilidades de que el partido gane de manera independiente algún puesto de elección popular importante en las próximas votaciones, ya que, a su parecer, podrá resultar ganador solo a través de las coaliciones políticas y únicamente con las candidaturas que impulsan, pero de las cuales no son las cabezas.

Docentes denuncian comunicación malintencionada por parte del Inbal

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído