fbpx
abril 18, 2024

Santiago Nieto confirma participación en debate de la UAQ

El candidato de Morena al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, invitó al aspirante del PAN-PRI-PRD, Agustín Dorantes Lámbarri, a debatir sobre sus proyectos políticos

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Santiago Nieto Castillo, confirmó que participará en el debate que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con los 10 candidatos al cargo federal.

En un evento de promoción política que se llevó a cabo al exterior de la Alameda Hidalgo de la capital queretana, de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum; y de la fórmula que integra con Beatriz Robles Gutiérrez; Nieto Castillo convocó a debatir al candidato al Senado del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lambarri.

Afirmó que solicitó a la rectora de la UAQ, Silvia Lorena Amaya Llano, que se organice un segundo debate político en el que solo participen los candidatos al senador por Morena y el PAN, pues externó que son quienes, de manera «exclusiva», representan la competencia electoral.

«Convoco a Agustín Dorantes a debatir, únicamente él y yo sobre nuestros proyectos de país, nuestros proyectos de transformación para el estado de Querétaro y, por supuesto, nuestras visiones respecto al gobierno federal y a las deficiencias del gobierno local, sobre todo, la corrupción de los gobiernos municipales», dijo.

Seguridad y justicia

En cuanto a la inseguridad que se registra en el Libramiento Noreste, luego de que el 17 de marzo una mujer canadiense perdió la vida en un asalto en dicha vialidad, Santiago Nieto Castillo señaló que, a nivel nacional, Querétaro es la cuarta entidad con mayor robo a transporte; problemática que aseveró es porque la Fiscalía General del Estado y las secretarías de seguridad del estado no trabajan en un modelo que atienda los fenómenos delitos, sino que atienden carpeta por carpeta de investigación.

«Si en el libramiento hay una incidencia delictiva se tiene que hacer campañas de prevención, mejorar la videovigilancia, mejorar alerta y patrullaje, combatir a los grupos que están cometiendo esta conducta delictiva», dijo el abanderado de Morena.

Al ser cuestionado sobre el desempeño de la Guardia Nacional en dicha vialidad, respondió: «el incremento ha sido tanto en las carreteras federales como en las estatales».

Gobierno federal abandonó al sector agropecuario: Murguía

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído