fbpx
abril 18, 2024

Gobierno federal abandonó al sector agropecuario: Murguía

En el municipio de Jalpan de Serra, los candidatos del PAN-PRI-PRD al Senado de la República, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, se reunieron con integrantes de la UGRQ

“Si hay un sector al que el gobierno federal le ha quedado a deber desde hace más de 5 años, es precisamente el sector agropecuario, a las y los productores del campo queretano que nunca nos fallan”, señaló Guadalupe Murguía Gutiérrez al reunirse en el municipio de Jalpan de Serra, con integrantes de la Unión Ganadera Regional del Estado de Querétaro (UGRQ).

Acompañada por el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, a quien reconocieron por el apoyo para construir en conjunto con la UGRQ sus instalaciones y el rastro que se tiene, la candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Agregó que las y los productores del campo queretano no merecen el abandono del recurso federal que han padecido.

“Nosotros no les vamos a fallar desde el Senado. Porque ustedes siempre están ahí para que lleguen los alimentos a nuestras mesas, sea cual sea el temporal que les toque, la falta de insumos o apoyos que padezcan; siempre están ahí en sus unidades de producción”, agregó Murguía Gutiérrez.

Junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que en reuniones que han tenido con integrantes de la Unión Ganadera y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), les han externado que hoy no hay esquemas de financiamiento para el campo y necesitan que regrese Financiera Rural, no tienen Programas de Concurrencia con la Entidades Federativas, donde participaba recurso federal, recurso estatal y recurso de las y los productores.

“De igual forma, no les han dado ningún apoyo en cuanto a seguros y coberturas. Porque nos lo han dicho con todas sus letras: ‘AGROASEMEX es un elefante blanco que tenemos en Querétaro, pero no baja apoyos a productores queretanos’”. añadió Guadalupe Murguía.

Agustín Dorantes planteó que desde la Sierra Gorda hacen el compromiso de ser senadores que gestionen de manera permanente apoyos para el sector primario, pues necesitan temas tan elementales como el que desazolven bordos, en espera de las lluvias porque la sequía no ha cedido.

“No ha habido recurso federal, y ante ello el Gobierno del Estado ha salido al quite y sí los ha estado apoyando con entrega de forraje, de maíz y apoyos porque es lo que se merecen. Promoveremos también desde el Senado un sistema que garantice la eficiente distribución y entrega de fertilizantes a los campesinos”.

Reunión entre municipio de Querétaro y empresa Foxconn

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído