fbpx
abril 18, 2024

Exhibirán a candidatos sin propuestas ambientales serias

El llamado va dirigido a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, para que desarrollen y promuevan una agenda ambiental sólida

Grupos ambientalistas del estado de Querétaro llaman a los candidatos que participarán en este proceso electoral a presentar propuestas en materia ambiental, para de esta forma corroborar quiénes están comprometido con el cuidado del medio ambiente.

El llamado va dirigido a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, para que en su ámbito de competencia y atribuciones, desarrollen y promuevan una agenda ambiental sólida, que aborde una amplia gama de problemas que pueden ir desde el cambio climático, hasta la pérdida de la biodiversidad, pasando por la contaminación y escasez de agua.

En rueda de prensa, Enrique Uribarren Castro, presidente del Observatorio Ciudadano para la Protección Ambiental de Querétaro (OCPAQ) explicó que esperarán las propuestas el próximo 12 de abril en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), después de esa fecha los ambientalistas darán a conocer de manera pública quiénes sí hicieron propuestas y sobre qué ejes fueron así, como quienes no las presentaron; esto, para que la ciudadanía pueda darse cuenta quienes sí contemplan al medio ambiente para hacer política seria.

“Ese día los estaremos esperando y les prestaremos el micrófono unos cinco minutos para que puedan darnos los pormenores de lo que entregaron y lo que piensan hacer en materia ambiental”, precisó.

Por su parte, América Vizcaíno Sahagún, de Ambientalistas de Querétaro AC, informó que han elaborado también un proyecto ambiental, el cual está dividido en 12 ejes temáticos, los cuales se entregarán a los candidatos que resulten electos en el proceso electoral de junio.

Así mismo dijo que darán seguimiento a los candidatos cuando estos lleguen a ocupar el cargo en cuestión, para verificar que estén trabajando en pro del medio ambiente y que esta agenda no quede en el olvido.

“En otros periodos electorales han entregado propuestas realmente vergonzosas y a pesar de ser malas no las cumplen, lo que buscamos es que en este año realmente se tengan buenas iniciativas y sobre todo se trabaje en ellas”, finalizó.

Realizan 72 personas trabajo comunitario por orden de juez

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído